viernes, 24 de enero de 2014

Lo importante es empezar

El primer paso
¿Por qué este Blog?

Comienzo este blog como un desafío personal y en respuesta a un fuerte deseo de comunicar mi punto de vista frente a diversas temáticas, en las que creo que hoy, la experiencia me permite contribuir con herramientas y perspectivas a emprendedores, soñadores, líderes entre otros, personas que simplemente estén dispuestas a romper paradigmas.

Considero que  si creamos el espacio para comunicar ideas, podemos hacer de nuestra vida en comunidad una experiencia más llevadera y enriquecedora.
Siempre he creido que la conciencia te hace responsable. Por esto me parece que aquellos que creemos en la capacidad del ser humano, tenemos una cierta obligación de actuar para generar cambios, como lo dijo Jim Rohn- "Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera, sino, encontrarás una excusa"- y me gusta pensar que estoy entre aquellos que no se permiten excusas, sino entre quienes buscan la manera.
Pues bién, ¿de qué se trata todo esto?
Se trata de que como todo ser humano tengo sueños, y el mío incluye lograr que otros se atrevan a perseguir los suyos.
Lo que separa un sueño de una ilusión es la acción y a ella quiero invitarte,  hoy, con estas primeras palabras...
Elijo la acción, y decido empezar. 
No importa lo buena que sea una idea, lo fuerte y sincero que sea tu deseo de lograr algo, no importa siquiera el respaldo que tengas detrás, ni tu talento o habilidades. Nada de eso importa si no comienzas.
Es fundamental empezar.
No quedarse en las ideas que dan vueltas en tu cabeza, no quedarse en "Me gustaría algún día..." o peor aún, "Alguien debería hacer algo por mejorar esto...".
En mi caso, creo que un blog, es una manera de autocomprometerme hacia mis objetivos, comienzo desde este rincón a entregar aquellas ideas o conocimientos que siento y creo, pueden servir de herramienta para muchos de los que buscan empezar cosas.
Así que... ya que lo importante es empezar, como lo diría Seth Godin- Superar el punto de no retorno- . Hoy me lanzo a mi propio vuelo, curioso del desarrollo personal que pueda significarme esta experiencia, hoy me comprometo con el camino que estoy construyendo en el área del liderazgo y la gestión de personas, el emprendimiento, y otras pasiones que mantienen mi sangre hirviendo y mi corazón pulsando, hoy construyo desde mi pensamiento, una realidad.
Y te invito con ello a construir la tuya. 

Posted via Blogaway

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips